domingo, 3 de febrero de 2013

CAPACITAN A ALUMNOS DE LA UPBC PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO



MEXICALI B.C. A 3 DE FEBRERO DE 2013.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado a través del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC), capacitó a alumnos de la UPBC con el fin de facilitar su inserción en el ámbito laboral.

Lo anterior lo informó el Director del SNEBC, Juan Ramón López Naranjo, quien agregó que en esta semana se impartió el curso “Técnicas efectivas para la búsqueda de empleo” a alumnos que cursan la materia Tecnologías de la información de 5to cuatrimestre.

Este curso consiste en darles herramientas a los alumnos que están a punto de egresar de la universidad, para que tengan elaborado un buen currículum y para que aprendan a identificar  sus fortalezas, oportunidades, debilidades y dificultades con que cuentan.

El taller tuvo una duración de 3 horas y fue impartido por la  Coordinadora Estatal de Vinculación Laboral del SNEBC, María Elena Valdez,  quien además motivó a los jóvenes a prepararse mejor, para que al momento de salir de su carrera sean contratados con mayor facilidad.

López Naranjo,  añadió que en coordinación con la UPBC este curso se dará también a los maestros tutores de los alumnos, para que ellos distribuyan la información a el total de alumnos de esta institución, con ello se logrará dar mayor seguridad a los jóvenes al momento de ir a solicitar un empleo.