domingo, 23 de junio de 2013

ATIENDE DANIEL DE LA ROSA A FAMILIARES DE INTERNOS DEL CERESO DE TIJUANA

 
· Realiza recorrido en la penitenciaría para dialogar con los ciudadanos que visitan a la población interna
· Se reciben en promedio 2 mil 700 visitas de familiares de internos por fin de semana

 
TIJUANA, B.C., DOMIGNO 23 DE JUNIO DE 2013.- Con el propósito de escuchar las peticiones e inquietudes que pudieran tener familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, realizó un recorrido en el penal para verificar que los procesos de atención ciudadana sean los correctos.

 
Sin duda alguna la familia es un aspecto clave en el proceso de reinserción de las personas que por distintas circunstancias se encuentran presos, es por ello que desde el inicio de la actual administración estatal la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha preocupado por mantener contacto permanente con las familias de los internos.
 
El Secretario de Seguridad Pública del Estado comentó que durante los días de visita al Cereso de Tijuana, que son los días viernes, sábado y domingo, en la penitenciaría se reciben un promedio de 2 mil 700 visitas de familiares de los internos e internas.
 
Resaltó que los tiempos en que los familiares duraban horas para poder ingresar al Cereso, así como las largas filas y revisiones tardadas ya no forman parte de los protocolos de ingreso al penal, ya que con la modernización de sistemas tecnológicos como la Aduana Inteligente, ha sido posible mejorar en gran medida la atención y agilización de las visitas al centro penitenciario.

 
Agregó el objetivo de este tipo de acercamientos con los ciudadanos es con el fin de escuchar cualquier señalamiento y opinión que pudieran tener en el trató y los protocolos de revisión, fomentando siempre el respeto a los Derechos Humanos, lo cual repercutirá de forma directa en la seguridad de los centros penitenciarios y de la población interna.
Actualmente en el Cereso de Tijuana se encuentran recluidos 6 mil 500 hombres, y 498 mujeres, por diversos delitos, ya sean en calidad de sentenciados o procesados.