domingo, 8 de febrero de 2015

BRINDA ISSSTECALI LA OPORTUNIDAD DE PREVENIR ENFERMEDADES BUCODENTALES


·     Da a conocer medidas preventivas para gozar de un estado óptimo de salud
TIJUANA, B.C.- Domingo 8 de febrero de 2015.- Con la finalidad de brindar a los bajacalifornianos la oportunidad de prevenir enfermedades bucodentales, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI dio a conocer una serie de medidas preventivas que toda persona debe considerar como parte de una adecuada higiene.
El Director de Atención Primaria en Salud, Jesús Madrigal Ortiz, manifestó que la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, está comprometida en mejorar la salud de los asegurados y sus familias.
“El tema de la prevención en la salud es una prioridad para la actual administración estatal y en esta ocasión hacemos un llamado para que los ciudadanos visiten periódicamente al dentista”, externó.
En este sentido, Madrigal Ortiz, indicó que se recomienda a la población la limpieza regular profesional cada seis meses, disminuir la frecuencia de exposición a azúcares, no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas y evitar alimentos que se peguen en los dientes.
Detalló que si existe un embarazo, el cuidado bucal es todavía de mayor importancia, por lo tanto recomendó a las mujeres a que consulten a su médico y se informen de los cuidados especiales que deben considerar en cada etapa de la gestación.
El funcionario estatal informó que el tratamiento de las caries fue el servicio que mayor demanda generó en la consulta externa dental durante el 2014, con más de siete mil atenciones que fueron por primera ocasión.
“La caries se caracteriza por la destrucción progresiva de los tejidos del diente e inicia con una descalcificación del mismo, y entre sus características, la persona presenta dolor ante los cambios de temperatura y al contacto con alimentos salados o ácidos; además si no se trata oportunamente avanza ocasionando dolor espontáneo, inflamación o infección hasta llegar a perder el diente”, concluyó.