miércoles, 11 de febrero de 2015

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO EN CUENTAS CLARAS A VOCALES DEL PROGRAMA FEDERAL PROSPERA



·                    A través de la Contraloría General se otorgan las oportunidades para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas del programa social
                                                                                                                   
MEXICALI, B.C.- Miércoles 11 de febrero de 2015.- Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado, para fortalecer la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, la Contraloría General brindó un curso de capacitación a integrantes del programa federal Prospera, con el objetivo de entregar resultados claros a la población bajacaliforniana en materia de programas sociales.

Así lo informó la Subcontralora Zona Costa, Iraís Vázquez Aguiar, quien agregó que ésta es una acción que establece las oportunidades para multiplicar ciudadanos atentos a las obras y proyectos que se realizan y  se aplican en su comunidad, con lo que se fortalece la rendición de cuentas en atención  a las políticas y compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Señaló que uno de los beneficios que obtienen los Vocales mediante esta capacitación, es el de conocer los procesos de vigilancia en la aplicación de los programas sociales que se desarrollan en su misma comunidad, por lo que la Contraloría Social capacitó a más de 100 Vocales que serán multiplicadores en sus comunidades sobre el procedimiento de cómo se manejan éstos programas, y obtener por parte del personal que atiende los servicios y acciones con oportunidad y calidad.

Vázquez Aguiar informó que la capacitación que brindó el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Contraloría se encuentra encaminada a un acuerdo de colaboración con la Secretaría de la Función Pública, el cual tiene como finalidad apoyar a las dependencias federales ejecutoras en el estado, así como a capacitar comités y vocales de Contraloría Social, y  además proveer del apoyo necesario para recabar quejas y denuncias.

“La asistencia de los Vocales del programa Prospera  al curso, mediante el cual conocieron las actividades de control y vigilancia, es con el fin de que las acciones se desarrollen de acuerdo a la normatividad establecida por el mismo“, concluyó la Subcontralora Zona Costa.
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