sábado, 3 de mayo de 2014

CAPACITA OFICIALÍA MAYOR A CERCA DE 900 EMPLEADOS DE GOBIERNO EN TIJUANA


·         Hasta el momento se han desarrollado 20 cursos con diversidad de temas que permitan contar con servidores públicos que brinden atención con calidad y calidez

TIJUANA, B.C.- Sábado 3 de Mayo de 2014.- Cerca de 900 funcionarios públicos del Gobierno del Estado en Tijuana han atendido los cursos de capacitación y profesionalización que puso en marcha la Oficialía Mayor (OM) a fin de contar con empleados de base y confianza que brinden una atención de calidad y calidez a los usuarios que todos los días acuden a las diversas dependencias estatales a realizar sus respectivos trámites.

En este sentido, el Delegado de la dependencia, Manuel González Reyes, informó que hasta el momento se han desarrollado 20 cursos que se encuentran contemplados en el Plan Anual de Capacitación 2014, a través del Área de Profesionalización y Desarrollo en Tijuana.

Destacó que dentro de estos cursos, talleres y foros destacan el reciente Foro de la Cultura de la Legalidad “Por un Servidor Público Responsable” que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad el pasado 29 de abril y al cual acudieron cerca de 300 empleados.

Asimismo, sobresale la capacitación en Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Inducción al Poder Ejecutivo, Apego a Normas, Auditorías Internas e Interpretación de la Norma ISO 9001-2008, Vocación de Servicio, Trabajo en Equipo, Comunicación y Control interno, Juicios Orales, Dominio del Estrés, Salud en la Mujer, Aptitud de Liderazgo, Pensamiento Innovador, Comunicación Efectiva, entre otros.

“El compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es contar con servidores públicos bien capacitados, y dispuesta a atender de manera efectiva y con buen trato a los usuarios que llegan a las oficinas estatales”, comentó el funcionario estatal.

González Reyes refirió que para mayo se tienen proyectados cursos relacionados con la Organización y Optimización de los Recursos del Gobierno, Delegación de Autoridad, Elevar la Calidad y Calidez en la Prestación de los Servicios Públicos y el Análisis de los Problemas.