lunes, 30 de abril de 2012

HABRÁ ATENCIÓN EN SALUD DURANTE PRIMERO DE MAYO

Disponible urgencias las 24 horas del día

·         En el caso de los Hospitales Generales de Tijuana, Tecate y Rosarito se atenderán las urgencias pediátricas, de adultos y mujeres embarazadas, al ser diabéticos descompensados, problemas respiratorios y victimas de accidentes automovilísticos, las principales causas de ingreso
TIJUANA, B. C., LUNES 30 DE ABRIL DE 2012.- el Secretario de Salud, José Bustamante Moreno informó que los Hospitales Generales, Centros de Atención Avanzada en Salud y Centros de Salud rurales atenderán a la población durante el primero de mayo y exhortó a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas y accidentes automovilísticos que pudieran registrarse.

En el caso de los Hospitales Generales de Tijuana, Tecate y Rosarito se atenderán las urgencias pediátricas, de adultos y mujeres embarazadas, al ser diabéticos descompensados, problemas respiratorios y victimas de accidentes automovilísticos, las principales causas de ingreso.
Por esta razón, exhortó a la población a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas antes o mientras se maneja, así como evitar el uso de celulares o aparatos de radiocomunicación que distraen al conductor.
Es importante mencionar que todas las personas atendidas en los servicios de urgencias de los Hospitales Generales se les realizan estudios de laboratorio, rayos X, en el caso de mujeres embarazadas o quienes presentan dolor abdominal se les realiza un ultrasonido, además de recibir alimentos durante su estancia.
El titular de la dependencia mencionó que para todo lo anterior se requiere de todo un equipo multidisciplinario de químicos fármacobiólogos, radiólogos, cocineros, enfermeros y médicos que cumplen con el compromiso de proporcionar  atención médica integral a todas las personas que lo soliciten.
En el caso de los Centros de Atención Avanzada en Salud de Tijuana y Ensenada así como los Centros de Salud en las áreas rurales permanecerán con servicios durante las 24 horas, además en la zona urbana se mantendrán guardias el día de mañana para atender a las personas que así lo requieran.
Bustamante Moreno pide a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, al salir cubrir nariz, oídos y boca, no saludar de beso o mano a personas enfermas, y en caso de presentar escurrimiento nasal, malestar general, dolor de oído y/o garganta acudir al medico y evitar medicar a la persona sin la supervisión de un profesional de la salud.