Fortalecen el hábito por la lectura
· Palabras breves pero profundas será presentado por la autora Oralia López Serrano en la Galería del ICBC el próximo jueves 3 de mayo a partir de las 17:00 horas con admisión libre
· El mes pasado sobresalió Amphora, una obra escrita por Roberto Romero Molina, gracias al impulso del Fondo Editorial de Baja California y Cuentos de miedo para niños de Socorro Sánchez Gutiérrez
TIJUANA, B. C., LUNES 30 DE ABRIL DE 2012.- Durante abril, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentó los libros “Amphora” y “Cuentos de miedo para niños” como parte de los esfuerzos por acercar el gusto por la lectura y el reconocimiento al talento local que impera en la región.
Así lo informó la Representante del ICB, María del Pilar Silva Valadez, quien mencionó que debido a la buena aceptación del público, durante mayo continuará la presentación por parte de sus autores, de obras que son de interés para lectores de todas las edades.
Destacó el libro Palabras breves pero profundas a ser presentado por la autora Oralia López Serrano en la Galería del ICBC el próximo jueves 3 de mayo a partir de las 17:00 horas con admisión libre.
El mes pasado sobresalió “Amphora”, una obra escrita por Roberto Romero Molina, gracias al impulso del Fondo Editorial de Baja California, la cual cautiva por su parsimonia en el manejo de elementos y por su proesa grotowskiana.
En el libro se aborda la riqueza expresiva de las instalaciones, la cual radica en la ajustada colocación de objetos-signos, la resemantización de los mismos y la transgresión de los códigos consabidos para instalar nuevas cartografías de significancia.
Amphora cuestiona los códigos a través de los cuales se ha leído de manera repetitiva la problemática social y se propone (siguiendo a Eco) tocar los contenidos por medio de nuevos alfabetos.
Asimismo, Cuentos de miedo para niños de Socorro Sánchez Gutiérrez, está compuesto de 10 historias narradas por niños y niñas que hablan de sus temores, sus monstruos y la manera como se pueden vencer.
“Es uno de esos libros que una vez que empiezas no quieres dejar de leer hasta terminarlos, atrapando al lector con una dosis adecuada de adrenalina y de emoción, con sorpresivos desenlaces en cada historia. Excelente para promover el hábito de la lectura”, dijo la autora durante la presentación del material el pasado jueves 26 de abril.
