· Tiene su primer acercamiento con el
personal del Plantel
TECATE; B.C. A LUNES 16 A ABRIL 2012.- Guadalupe Castro Valenzuela, fue presentado como el
nuevo titular del Plantel Tecate del Colegio de Estudios Científicos del Estado
de Baja California (CECYTE BC).
Ante el
personal docente y administrativo del Cecyte BC Tecate, el Director
Académico del Colegio, Jesús Gómez
Espinoza, rindió protesta a Castro Valenzuela para ocupar su nuevo puesto,
cargo que venía efectuando Christopher Díaz Rivera como encargado del plantel.
Jesús Gómez
Espinoza señaló que con Guadalupe Castro "el Colegio continuará creciendo, ya que dará seguimiento a líneas
establecidas por la Dirección General y programas que fortalecen a este
subsistema de Educación Media Superior".
Por su
parte, el nuevo titular del Cecyte BC
Tecate, agradeció la confianza otorgada para asumir este cargo, y al mismo
tiempo reconoció el trabajo que este subsistema de bachillerato ha venido
realizando desde su concepción.
Asimismo,
dijo estar dispuesto a trabajar con de forma coordinada con los 30 docentes que
laboran dentro del Plantel Tecate para continuar atendiendo a las 426 alumnos
que asisten al Colegio en este Municipio. De igual manera del Plantel de Tecate
dependen los grupos de Nueva Hindú y La Rumorosa.
Cabe mencionar, que Guadalupe Castro, es
licenciado en Educación, titulado en ciencias fisicomatemáticas, y egresado de
la Universidad Autónoma de Baja Califonia de la Escuela Superior de Pedagogía.
Entre sus
trabajos dentro del sector educativo se ha desempaño como director de la
Escuela Secundaria Técnica #17, Fundador de la secundaria Técnica # 30 y 25 del municipio de Tecate.
En su
oportunidad, Castro Valenzuela dijo que dará seguimiento a los trabajos
programados en beneficio de la comunidad estudiantil para fortalecer el bachillerato
tecnológico bivalente en Baja
California.
Por último
Gómez Espinoza dijo que Christopher Díaz Rivera fue asignado para laborar
dentro del plantel de Cecyte BC La Presa en Tijuana, quien apoyará las
actividades Directivas de la Institución. (K.G)