Sustentada en un reglamento de construcción
· “Una ciudad como la nuestra no se puede pensar sin tener a un colegio actuante y participativo capaz de coadyuvar con las autoridades para juntos contemplar una mejor planeación”, destacó en su mensaje el Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2012-2014 del Colegio de Arquitectos de Tijuana A. C
TIJUANA, B. C., JUEVES 3 DE MAYO DE 2012.- El Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, destacó hoy la importancia de contar con una nueva cultura de edificación sustentada en un reglamento de construcción apegado al crecimiento y desarrollo urbano de Baja California.
“Una ciudad como la nuestra no se puede pensar sin tener a un colegio actuante y participativo capaz de coadyuvar con las autoridades para juntos contemplar una mejor planeación”, destacó en su mensaje durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2012-2014 del Colegio de Arquitectos de Tijuana A. C.
De esta manera, dijo el funcionario estatal, deben generarse las condiciones de vida que propicien un ambiente óptimo para crecer como profesionistas, ciudadanos, familia y colegio.
“Estoy convencido que con el intercambio de experiencias es como se puede construir una ciudad sustentable que permita un sano esparcimiento”, puntualizó en su mensaje el Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides.
Por su parte, el presidente entrante del Colegio de Arquitectos de Tijuana, A. C., José Luis Araiza Velazco, precisó que durante el bienio que le tocará asumir, se consolidará el reto doble de por un lado coadyuvar con el gobierno en todos sus niveles y por otro consolidar el Reglamento de Construcción en la ciudad.
Es necesario, puntualizó, que se modifiquen las normas bajo las cuales se edifica en Tijuana con el único objetivo de alcanzar un ordenamiento en el desarrollo urbano que se registra en los últimos años.
Asimismo, el presidente saliente, Lorenzo Alfonso Padrés Pesqueira, refirió que la construcción de una ciudad no sólo debe realizarse con edificios sino también con una conciencia social como la que caracteriza a esta ciudad, misma que le ha permitido ser “una sociedad viva”.