· El decreto de condonación de multas y recargos con estímulos para automovilistas y para quienes declaren impuestos estatales estará vigente hasta el 31 de julio
· El apoyo es una ampliación del decreto que el año pasado estuvo vigente por un periodo de un mes y medio
TIJUANA, B.C., A MARTES 1 DE MAYO DE 2012.- La Secretaría de Planeación y Finanzas lanzó un exhorto a la ciudadanía para que aproveche del decreto de condonación de multas y recargos que estará vigente hasta el 31 de julio, aunque todavía queda tiempo para el vencimiento es importante que las personas aprovechen el beneficio y no se esperen hasta el último momento, informó el Recaudador de Rentas del Estado, Emeterio Martínez Villegas.
El apoyo es una ampliación del decreto que el año pasado estuvo vigente por un periodo de un mes y medio, en esta ocasión y en busca de impactar a un mayor número de personas el beneficio se extendió hasta el último día de julio.
El decreto se divide en dos partes con estímulos tanta para automovilistas como para quienes tienen como obligación declarar impuestos estatales como el caso del Impuesto sobre Nómina, sobre Hospedaje o sobre Actividades Mercantiles.
En materia de control vehicular, se condona el 100% de los recargos extemporáneos por la misma tarjeta y por lámina, en caso de adeudarlas, además de cancelarse el 100% de las multas generadas por hacer caso omiso a un requerimiento o por circular con placas vencidas, dicho exención aplica tanto para automovilistas del servicio particular como del servicio público.
“Hay un apartado que no contemplaba el anterior decreto y tiene que ver con los cambios de propietario, normalmente se le cobra un impuesto de compra venta a la persona que realice un cambio de propietario, en esta ocasión se hace un descuento del 50% en el impuesto de compra venta”, explicó Martínez Villegas.
Como parte del decreto se consideran beneficios para la renovación de la licencia con la condonación del 100% de recargo extemporáneo, ya que cuando el documento tiene más de tres años de no renovarse se le aplica automáticamente el 100% de recargo.
Mientras tanto en la parte de impuestos estatales se condona el 100% las multas y recargos generados por incumplimiento de las declaraciones de dichos impuesto.
Quienes deseen hacer válido el beneficio pueden acudir a las oficinas recaudadoras situadas en Vía Rápida, Mariano Matamoros y en el mismo Centro de Gobierno en Zona Río.
