miércoles, 6 de junio de 2012

BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO ELEVAR LA CALIDAD

·         La Oficialía Mayor imparte taller en este tema y participan 186 servidores públicos de diferentes dependencias estatales
·         Obedece a los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 6 DE JUNIO DE 2012.- Un taller orientado a elevar la calidad y calidez en la prestación de los servicios públicos fue impartido durante dos días por el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor y en el cual participaron 186 servidores públicos de diferentes dependencias estatales.

La capacitación obedece a los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013 en el sentido de brindar el mejor servicio a todo aquel ciudadano que acude a las oficias gubernamentales a realizar algún trámite.

Vocación de Servicio, Sentido de Pertenencia a la Función Pública, los Principios Básicos del Servicio, Protocolos de Atención, así como la Calidad en el Servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios, fueron los temas desarrollados por el capacitador José Luis Velarde Tapia, quien tiene Licenciatura en Administración de Empresas y una Maestría en Ciencias de la Familia.

La Coordinadora del Área de Capacitación de Oficialía Mayor, Juanita Rojas Luna, indicó que es una instrucción de la actual administración estatal que se capaciten en el tema de calidad en el servicio todos aquellos funcionarios que prestan una atención directa a los ciudadanos.

“Desde inicios de la gestión a la fecha se han ofrecido en Tijuana alrededor de 20 capacitaciones relacionadas al tema, se han impartido cursos de trabajo en equipo, misión y visión del gobierno, manejo de estrés y sentido de pertenencia”, puntualizó Rojas Luna.

En el más reciente taller participó personal de Auditoría Fiscal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Egresos, Dirección Jurídica, Defensoría Pública, Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado y Recaudación de Rentas del Estado.

De la misma manera empleados de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Comunicación Social y Relaciones Públicas.