martes, 24 de julio de 2012

BRINDA SPA PLÁTICA A REPRESENTANTES DE EMPRESAS SOBRE EL PROGRAMA DE ALTO DESEMPEÑO AMBIENTAL


·         La dependencia busca reconocer a los centros laborales que cumplen más allá de la normatividad ambiental
·        De acuerdo a la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, en su Artículo 59, define que la secretaría fomentará programas de autorregulación y auditoría ambiental

TIJUANA, B. C.,  A MARTES 24 DE JULIO DE 2012.- Autoridades de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) sostuvieron una reunión informativa con representantes de centros laborales en la localidad para informarles sobre el objetivo del Programa de Alto Desempeño Ambiental que encabeza la dependencia estatal.

Dicho programa tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de aquellas empresas que cumplen más allá de la normatividad ambiental, al mitigar y reducir impactos por medio de la producción más limpia y la aplicación de mejor tecnología.

La exposición estuvo a cargo de la Jefa de Auditoría Ambiental de la SPA, Guadalupe Navarro Treviño, quien estuvo acompañada por el Director de Auditoría Ambiental, Alberto Rodríguez Calderón y el Encargado de Vinculación con las Empresas, Francisco López Lima.

Es importante mencionar que la SPA lanzó una convocatoria, con vigencia al 31 de agosto y enfocada a invitar a las empresas a que se sumen al Programa de Alto Desempeño Ambiental.

Toda vez que son candidatos, son evaluados en torno a los aspectos de aplicación de mejor tecnología de control de contaminación, reingeniería-optimización de procesos, sustitución-disminución de consumo de materiales, así como la gestión y administración ambiental.

De acuerdo a la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, en su Artículo 59, define que la secretaría fomentará programas de autorregulación y auditoría ambiental.

La reducción de costos directos e indirectos de los procesos productivos, eficientización de los procesos productivos y recursos utilizados, así como estimular a otros sectores de la sociedad en su compromiso al desarrollo sustentable son algunos beneficios de los centros laborales que pertenecen a dicho programa.