sábado, 21 de julio de 2012

EMPRENDE SSPE JORNADA PARA DIFUNDIR EL NÚMERO 066 EN EL PUERTO DE SAN FELIPE


·         Entregan 3 mil volantes y colocan lonas para concientizar a la ciudadanía de la importancia del número de emergencia

SAN FELIPE, B. C., A 21 DE JULIO DE 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevó a cabo un volanteo en el puerto de San Felipe, así como la colocación de lonas para difundir entre la ciudadanía el funcionamiento del número de emergencia 066.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Director del C4 en Baja California, informó que se llevó a cabo la entrega de volantes por los puntos más transitados del puerto dirigiéndose a los ciudadanos para darles recomendaciones que permitirán evitar cualquier tipo de percance sobre todo en esta temporada vacacional.

Aproximadamente 3 mil volantes fueron entregados por personal de la SSPE en diferentes cruceros con el objetivo de concientizar a las residentes del puerto y turistas que llegan de vacaciones para que tomen las precauciones necesarias en caso de presentarse alguna eventualidad y puedan recurrir a las instancias de seguridad.

Sotomayor Amezcua exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones dadas por las autoridades y recurrir a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, para reportar algún incidente o hecho delictivo.

Vialidades estratégicas en donde hay un mayor flujo vehicular fueron los puntos en los que personal de la SSPE hicieron entrega de los volantes con información elemental como el no conducir bajo el influjo del alcohol, revisar bien los vehículos, no manejar cansados, entre otros.

El director del C4 señaló que se busca que los bajacalifornianos disfruten en armonía y tranquilidad estas vacaciones “no queremos que las cifras rojas opaquen estas fechas de unión y diversión familiar, es necesario crear conciencia del riesgo que se corre al no aplicar estas acciones preventivas”.

De igual forma y como los 365 días de año, los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) operarán las 24 horas del día, esto para garantizar una respuesta inmediata en caso de suscitarse cualquier emergencia de la ciudadanía y con ello dar parte a las instituciones encargadas de la seguridad y protección a la ciudadanía, finalizó Sotomayor Amezcua.