· El 31 de julio es el plazo límite para que renueven el documento los automovilistas propietarios de vehículos modelo 2002 y anteriores
· No esperarse hasta el último momento para efectuar el trámite
TIJUANA, B. C., A MARTES 24 DE JULIO DE 2012.- Los hologramas que se entregan a los automovilistas que acreditan la verificación vehicular ambiental no son una condicionante para realizar el trámite de revalidación de la tarjeta de circulación, aclaró el Director de Ingresos del Gobierno del Estado, Nolberto González Grajeda.
“Entre la ciudadanía existe confusión al respecto, por eso es importante puntualizar que el documento que se entrega en los centros de verificación no debe ser entregado al momento de renovar la tarjeta de circulación”, precisó.
Reiteró que el 31 de julio es el plazo límite para que revaliden los conductores que tengan vehículos modelo 2002 y anteriores, de no efectuar el trámite en tiempo podrá haber multas y recargos.
El Funcionario Estatal recomendó no esperarse hasta el último día para revalidar la tarjeta porque de esta manera se ahorran tiempo y se evitan largas filas.
Con respecto a los requisitos, el ciudadano debe portar, la tarjeta de circulación anterior, licencia de conducir vigente del estado, certificado de no adeudo municipal y presentar el seguro de responsabilidad civil para autos 2008 a 2012 y aquellos que se dieron de alta o realizaron cambios de propietario del 8 de agosto de 2011 a la fecha.
Los ciudadanos pueden acudir a las oficinas recaudadoras de Vía Rápida y Mariano Matamoros, en horario de 7:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.
Además de lunes a viernes están habilitadas las volantas en la Canaco y estacionamiento de la CESPT en Bulevar Benítez, así como la situada en la Delegación de Playas de Tijuana, con horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.