viernes, 20 de julio de 2012

LOS ADEUDOS DERIVADOS DE LAS OBLIGACIONES FISCALES ESTATALES PUEDEN ELIMINARSE AL 100%

·         Estará vigente hasta el 31 de julio
·        En Tijuana se tiene un registro de más de 50 mil ciudadanos que tributan bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes e Intermedios y quienes pueden aprovechar las bondades del decreto

TIJUANA, B. C.,  A VIERNES 20 DE JULIO DE 2012.-  Aquellos contribuyentes que tangan adeudos derivados de las obligaciones fiscales estatales pueden ponerse al corriente con la eliminación en su totalidad de sus multas y recargos mediante un decreto que mantendrá activo la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) hasta el 31 de julio, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición.

El Recaudador de Rentas del Estado, Emeterio Martínez Villegas, especificó que las personas que no puedan realizar el pago al contado pueden convenir para efectuarlo en plazos que no excedan de los seis meses y recibirán la condonación del 50% de los recargos y el 100% de las multas.
Martínez Villegas, comentó que en Tijuana se tiene un registro de más de 50 mil ciudadanos que tributan bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes e Intermedios, quienes pueden aprovechar las bondades del decreto, mismo que también contempla beneficios en el ámbito de control vehicular con eliminaciones del 100% de multas y recargos.
Ejemplificó que el apoyo es favorable para quienes realicen contribuciones como el Impuesto sobre Nómina, sobre Actividades Mercantiles, Hoteles y Espectáculos Públicos.
“Invitamos a la ciudadanía a que aprovechen el decreto, es importante que se acerquen en estos días a nuestras oficinas, para el Gobernador del Estado es muy importante contribuir al tema de la economía, por ello se deriva la publicación de este tipo de decretos que impactan favorablemente a los bajacalifornianos”, comentó.
Las personas interesadas en obtener los beneficios deben elaborar un escrito libre para presentarlo en las oficinas de la Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana, ubicadas en el Edificio del Poder Ejecutivo, 1er piso, Vía Oriente, Zona Río.