· El último día es el 14 de julio, pueden llevar el automóvil a cualquiera de los cuatro centros establecidos en Tijuana
· Los horarios son de 8:00 a 20:00 horas
· Del padrón de un millón 400 mil automóviles registrados en la entidad, sólo los propietarios de 40 mil se han apegado al programa
TIJUANA, B. C., A LUNES 9 DE JULIO DE 2012.- Arranca la última semana del Programa de Verificación Vehicular sin costo, por lo que las personas que aún no llevan sus unidades a la revisión mecánica podrán hacerlo hasta el sábado 14 de julio, informó el Secretario de Protección al Ambiente del Estado (SPA), Efraín Nieblas Ortiz.
En el municipio de Tijuana se instalaron cuatro puntos de revisión, en Avenida Pio Pico, Zona Centro; Plaza las Abejas, Colonia Fideicomiso, El Florido; Prolongación Calle Segunda, Fraccionamiento El Soler y Bulevar Insurgentes, Parque Industrial El Lago en Delegación Cerro Colorado.
El titular de la SPA, invitó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días y llevar sus automóviles a cualquiera de los centros de verificación, que operan en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Informó que del padrón de un millón 400 mil automóviles registrados en la entidad, sólo los propietarios de 40 mil se han apegado al programa.
Los documentos que la autoridad solicita para la supervisión mecánica son, la tarjeta de circulación, identificación oficial con foto y comprobante de domicilio.
La verificación vehicular no es una condicionante para la revalidación de placas, favorecerá el control y reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera generado por los automóviles, minimizando el impacto al medio ambiente y generando un privilegio para la salud humana.
Compartió que de acuerdo a estadísticas realizadas por el Instituto Nacional de Ecología y la SPA, el 86% de los automóviles que circulan en Baja California de importación, con antigüedad superior a 10 años es una de las principales causas de los altos índices atmosféricos de monóxido de carbono y ozono.
“El Gobierno del Estado desarrolla múltiples acciones para mejorar la calidad del aire que respiramos, entre ellas el Programa de Educación Ambiental, forestación, parques metropolitanos y corredores verdes, entre otros”, subrayó Nieblas Ortiz.