sábado, 29 de septiembre de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA CRÉDITO ACCESIBLE A MICRO Y PEQUEÑAS DEL VALLE DE MEXICALI





MEXICALI, B. C., SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- “En Baja California todos deben tener la oportunidad de ser su propios jefes si así lo quieren, por eso el Gobierno del Estado ofrece un decidido apoyo a los emprendedores, micro  y pequeños negocios como una alternativa para tener un proyecto que les permita desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda, durante la entrega de créditos y apoyo económico en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la UABC en Cd. Guadalupe Victoria.

Un total de 50 empresas del Valle de comunidades como  Poblado Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, ejido Veracruz y Ciudad Morelos, que participaron en los programas recibieron recursos por un monto total de 645 mil pesos para iniciar o fortalecer su pequeña empresa.

Con los recursos económicos del Fondo Emprendedor, Emprende y Programa de Capacitación microempresarial abarrotes, estéticas, restaurantes, negocios de renta de mobiliario para fiestas, tiendas de segunda y ferreterías participantes podrán comprar inventario, mejorar las instalaciones o comprar maquinaria y equipo con un crédito a tasa baja o un apoyo económico.

La Sra. María del Rosario Morales, quien realizó su plan de negocios con apoyo de la UABC, recibió su crédito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para iniciar un refresquería a la que le dará un toque diferente al tener rockola y futbolitos para que los jóvenes de las escuelas puedan  pasar un rato sano y agradable. Agradeció al Gobernador por ayudarle a hacer realidad esa meta que se puso y que en un futuro dará empleo a otras familias.

“Inicié porque no quería trabajar más en el campo, quiero tener algo propio para cuando esté viejita no estar batallando como otras personas y cuento con la ayuda de mis 3 hijos y mi hermana”, comenta.

Por su parte Denise Rodríguez quien asistió acompañada por su hijita Itzel, obtuvo su crédito para surtir su negocio de renta de brincolinas y rockolas que ha sido un complemento al ingreso familiar y que le permite tener mayor estabilidad.

Mungaray Lagarda invitó a los participantes a seguir adelante trabajando unidos con el Gobierno Estatal para cumplir los propósitos que se planteen  y crecer como empresarios y como ciudadanos.

Durante el evento estuvieron presentes Alfredo Padilla López, Director de la Escuela de Ingeniería y Negocios y Natanael Ramírez Angulo, Subsecretario de Atención a la Mipyme.