jueves, 4 de octubre de 2012

“IMPORTANTE PARA DIF BAJA CALIFORNIA TRABAJAR EN LOS VALORES DESDE LA FAMILIA”: CARMINA CAPUCHINO DE OSUNA



MEXICALI, B.C; A 4 DE OCTUBRE DE 2012.-La familia es el principal referente que tenemos para inculcar los valores universales que harán que nuestra sociedad mejore día con día. Por ello, hemos puesto todo nuestro interés en aportar programas que apoyen a todos los integrantes de la familia en el fomento de los valores”. 

Lo anterior fue comentado por la Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, quien destacó el trabajo que se ha desarrollado con programas como Escuela para Padres, Diferentemente, Pláticas de Frente y Familias que Hacen la Diferencia. 

Agregó que con el programa Escuela para Padres se han beneficiado 53 mil 117 padres de familia en el Estado, y con ellos se ha venido trabajando en planteles educativos, maquiladoras, Centros de Desarrollo para la Familia, entre otros lugares, proporcionando pláticas que ayuden ha comprender la importante tarea que tienen dentro de nuestra comunidad al ser los primeros formadores de sus hijos. 

Capuchino de Osuna indicó que Escuela para Padres se desarrolla bajo cuatro modalidades que son: Conferencias de sensibilización, cursos y talleres padres de familia y formación de multiplicadores.

Por otra parte, la adolescencia es una de las etapas fundamentales para el desarrollo de todo individuo, DIF Estatal ha continuado trabajando en el programa Diferentemente, Pláticas de Frente donde se han atendido 101 mil 420 jóvenes a través de un mil 379 conferencias en los cinco municipios del Estado incluyendo San Quintín y San Felipe. Y los temas que abordan son: Familia y Valores, Prevención de Adiciones, Plan de Vida y carrera, Amor y Sexualidad, así como Trastornos alimenticios.

“Este programa ha tenido gran aceptación en jóvenes en más de 250 planteles educativos, quienes han encontrado respuestas a aquellas preguntas e inquietudes que la juventud tiene en la etapa de su vida” comentó Capuchino de Osuna.

Hacer que las familias bajacalifornianas sean las primeras involucradas en los problemas educativos y sociales que enfrenta nuestro Estado, a través del fomento de la comunicación entre padres e hijos, es el objetivo que ha venido desempeñando el programa Familias que Hacen la Diferencia y se logró tener acercamiento con 100 mil estudiantes del Estado.

Por medio de conferencias a padres de familia en escuelas secundaria, centros laborales, así como conferencias magistrales dirigidas al público en general, es como se ha venido trabajando con el programa, mismo que ha sido del agrado de los asistentes.

“Estos son solo algunos de los programas bajo los cuales hemos enfocado nuestro trabajo en la promoción de los valores. Sin duda, el principal lugar donde se deben inculcar los valores es al interior de la familia. Las familias bajacalifornianas tienen una actitud de progreso muy grande, que nos ayudará a mejorar las condiciones de vida de todos los que habitamos en el Estado” finalizó Capuchino de Osuna.