lunes, 1 de octubre de 2012

RECIBEN BECAS ESOLARES Y DE UNIFORME 132 ALUMNOS DE TECATE


En esta ocasión resultó beneficiada la primaria “Manuel Márquez de León


·         Se entregaron 54 becas para uniforme, con un monto de 750 pesos cada una y 78 becas de aprovechamiento escolar de mil pesos cada una

·         El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal, brinda los medios y herramientas para que todos los alumnos encuentren a su alcance las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad

TECATE, B.C., LUNES 1 DE OCTUBRE DE 2012.- Un total de 132 alumnos de educación primaria y secundaria de Tecate resultaron beneficiados con la entrega de becas que realizó en Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Apoyos Educativos, en las instalaciones de la escuela primaria “Manuel Márquez de León”.

Así lo informó la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, quien refirió que en esta ocasión se entregaron 54 becas para uniforme, con un monto de 750 pesos cada una y 78 becas de aprovechamiento escolar de mil pesos cada una.

Destacó que en total, la inversión alcanzó los 118 mil 500 pesos, en claro cumplimiento del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán de apoyar a los estudiantes de escasos recursos y evitar la deserción escolar.

Por su parte, el Director del Programa de Apoyo Educativo, Emanuel Mendoza, subrayó la importancia de fortalecer la economía familiar, así como impulsar la calidad y equidad en la educación integral que incluya cultura y deporte para una mejor formación académica.

A través de la educación, arte y cultura, dijo, se desarrollan las capacidades humanas de manera integral en los niños y niñas que se forman en las aulas escolares para ser ciudadanos de bien.

Asimismo, Nahoul Porras mencionó que el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal, brinda los medios y herramientas para que todos los alumnos encuentren a su alcance las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad.


Reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes estudiantes, quienes con su buen desempeño, ponen en alto el nombre de sus escuelas en las evaluaciones que se realizan de manera periódica, sin que su condición económica represente alguna desventaja para ellos.