· Los ciudadanos beneficiados con el apoyo, algunos de inmediato realizaron el depósito del documento, otros se agendaron para en breve poderlo registrar
· En años pasados la jornada testamentaria cerró con alrededor de 200 testamentos
TIJUANA, B. C., LUNES 1 DE OCTUBRE DE 2012.- El Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), informó que culminó la Campaña del Testamento Ológrafo y con ello el beneficio para 451 personas quienes aprovecharon los descuentos que se brindaron.
De los ciudadanos beneficiados con el apoyo, algunos de inmediato realizaron el depósito del documento, otros se agendaron para en breve poderlo registrar.
En años pasados la jornada testamentaria cerró con alrededor de 200 testamentos, ahora esa cifra se superó, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por contar con un instrumento que les otorgue seguridad en sus bienes, de modo, que al momento de fallecer se eviten problemas legales entre las familias.
Desde mayo, por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y derivado de un decreto, se ofrecieron hasta el mes de septiembre, descuentos del 75% para el público en general y un 87.5% para los adultos mayores, jubilados o pensionados que presentaron su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Con el apoyo, la ciudadanía en general pagó 219 pesos lo que representa un significativo estímulo porque sin el beneficio pagaría 877 pesos, mientras que los adultos mayores el costo les quedó en 109 pesos.
Como parte de las actividades de la jornada testamentaria se tuvieron acercamientos con grupos intermedios y de adultos mayores, con la finalidad de impactar a un mayor número de personas.