· Purgaba sentencia en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana por el delito de secuestro y en el 2002 se fugó de la cárcel, por lo que ya fue asegurado por la Policía Ministerial del Estado.
TIJUANA, B. C., A LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2012.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó un mandato judicial por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de reos, así mismo se cumplimentó una orden de reaprehensión por secuestro, delito por el se encontraba preso en la Penitenciaría del Estado.
El asegurado fue identificado como Rubén Quintero Madrid de 35 años de edad y fue el Juzgado Quinto de lo Penal quien obsequió el mandato judicial en su contra.
El indiciado, fue asegurado el lunes por la tarde en el municipio de Ensenada, cuando derivado del trabajo de investigación de los agentes ministeriales del Grupo de Aprehensiones de Tijuana se pudo establecer la presencia de este peligroso sujeto en aquel municipio.
Por lo que de inmediato se trasladaron a dicho lugar, montaron un operativo de localización y aseguraron al indiciado.
Este sujeto se fugó de la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana en el 2003 junto con otros seis reos y por estos hechos el Ministerio Público inició las investigaciones al respecto.
Rubén Quintero habría ingresado a prisión, el 20 de julio de ese mismo año por el delito de secuestro.
Por lo anteriormente expuesto, Rubén Quintero Madrid fue puesto a disposición del Juzgado que lo reclama y quien determinará su situación ante los delitos de secuestros y evasión de reos que se le imputan.