miércoles, 12 de diciembre de 2012

DECRETO DE BAJA DE VEHÍCULOS

  • Beneficia exclusivamente a todo aquel propietario que acredite el robo de su vehículo mediante la constancia expedida por el Ministerio Público
  •  Requisitos son: constancia del Ministerio Público que acredite la unidad robada, última tarjeta de circulación e identificación oficial del propietario
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 12 DICIEMBRE DE 2012.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) tiene vigente el decreto de baja de vehículos que beneficia exclusivamente a todo aquel propietario que acredite el robo de su vehículo mediante la constancia expedida por el Ministerio Público.

“En esta ocasión apoyamos a los ciudadanos que les fue robado su automóvil, únicamente deberán pagar el costo por la baja, el equivalente a 157.50 pesos, representa un apoyo muy significativo pues en algunos casos sin el decreto el costo rebasa los mil pesos”, explicó el Recaudador de Rentas del Estado en Playas de Rosarito, Alfredo Quintero Ruiz.

Detalló que mediante el decreto, mismo que estará vigente hasta el último día de diciembre, se eliminan las multas, recargos, los derechos de años pasados y los impuestos adicionales.

El Funcionario Estatal, señaló que los ciudadanos que realicen el trámite deben llevar consigo la constancia del Ministerio Público que acredite que su unidad fue robada, la última tarjeta de circulación, así como una identificación oficial del propietario.

Invitó a los ciudadanos que se encuentren en esta situación a que se acerquen durante los próximos dos meses a efectuar el trámite correspondiente.

Indicó que los rosaritenses pueden acudir a realizar su baja de vehículos a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, ubicado en Calle José Haroz, Fraccionamiento Villaturística, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Agregó que este tipo de estímulos obedecen a la instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en el sentido de favorecer la economía de los bajacalifornianos.