• El tema fue “La Igualdad y los Derechos de los Niños y Niñas” y los tres primeros lugares fueron de Mexicali y Tijuana.
• La premiación se realizará en el CEART Mexicali, a mediados de enero de 2013.
TIJUANA, B. C., MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2012.- Tres niñas bajacalifornianas resultaron ganadoras en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2012. Calendario 2013, donde expresaron en papel y colores su sentir sobre la Igualdad y los Derechos de los Niños.
El primer lugar se lo llevó la niña Ofelia Vela Corral, de tan sólo 8 años, originaria de Mexicali y estudiante de la Casa de la Cultura de dicha ciudad, quien fue invitada a participar en la reciente convocatoria por su maestro de Pintura, Ramón Carrillo.
La pequeña cursa el 3 año “A” en la Escuela Primaria Estatal Noé de la Peña Hernández, ubicada en el fraccionamiento Villas del Palmar.
Brenda Alvarado Cuadra, Jefa de Vinculación Cultural del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) informó que el segundo lugar fue para la niña Arantza José Carmona Fiorentini, de 9 años de edad, también de Mexicali. Y el tercer lugar para Karla Karina Sánchez Díaz, de 12 años, de Tijuana, Baja California.
“El señor Gobernador, interesado y preocupado por continuar promoviendo y difundiendo el arte y la cultura en la comunidad infantil en Baja California tiene para bien informar los resultados exitosos de la convocatoria que se realizó a través del Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil 2012, Calendario 2013. Es un gusto dar a conocer que se rebasó la meta del año pasado, porque este año recibimos 5 mil 961 dibujos”, agregó.
La premiación se realizará a mediados de enero de 2013 en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali, ante la presencia del Director General del ICBC, Moisés Galindo Herrera.
Los trabajos de los primeros 12 lugares integrarán el Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2013 y los de los lugares 1 al 30 la muestra que viajará por todo el Estado. Los tres primeros lugares recibirán como premio una bicicleta, material didáctico y libros editados por el ICBC.
Las obras seleccionadas formarán parte del patrimonio artístico del Estado, en custodia del ICBC. Todos los niños seleccionados recibirán su constancia de participación.