- 98% de la planta docente del Conalep está certificado en PROFORDEMS.
TIJUANA, B.C. A JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2012.- En el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP) impartimos Educación de Calidad para la Competitividad, lo que nos obliga a preparar continuamente a nuestros profesores para que se logre este objetivo, expresó el Director Estatal, Francisco Iribe Paniagua, por ello dio a conocer que recientemente 44 docentes recibieron capacitación por parte del Sistema Educativo Estatal como de oficinas nacionales del CONALEP.
Cuatro profesores, detalló, tres de Ensenada y uno del Plantel Tijuana I, recibieron constancia por haber concluido el Diplomado del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) el cual inició en 2008 con el objetivo de brindar herramientas pedagógicas a quienes estaban frente a grupo pero de origen no eran maestros sino profesionistas.
Ésta capacitación se impartió en la UABC y Cetys Universidad, mientras que el Director del Plantel Tijuana I, también fue capacitado en el Programa de Formación de Directores de Educación Media Superior (PROFORDIR) en el cual se vieron temas como la competencia académica o gestión administrativa, entre otros.
Por nuestra parte, como Colegio, indicó el titular, también capacitamos a cuarenta docentes de los planteles en Tijuana y Mexicali, con los cursos “Planear la Sesión” y “Estrategias de Aprendizaje”, el primero con una duración de 24 horas y el segundo, con 40.
Todas estas acciones las realizamos con el objetivo que los alumnos tengan una mejor educación y eso se vea reflejado en la calidad de egresados que brindamos a la sociedad, quien es finalmente, la receptora de éstos jóvenes quienes deberán cumplir las expectativas del mercado laboral como Profesionales Técnicos Bachiller, dijo el titular del CONALEP en Baja California.
Por último indicó, que 98% de la planta docente consistente en 432 profesores, está certificada en PROFORDEMS, lo cual ayuda a mantener la calidad educativa con la que el CONALEP siempre se ha distinguido.