Tijuana, B. C., 26 de febrero de 2013.- Baja California se encuentra libre de gripe aviar, por lo cual la población puede consumir con toda seguridad pollo y huevo, así lo dio a conocer el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad, Lic. Ricardo Zamarrón Guevara.
De igual forma se continua trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para continuar realizando verificaciones aleatorias a todas las granjas de la entidad, las cuales son rutinarias para ambas dependencias, además a los productos que son de procedencia extranjera.
Zamarrón Guevara señaló que el brote de esta enfermedad está perfectamente localizado al interior del país y atendido por las autoridades federales, donde se ha sacrificado más de un millón de aves como parte de la cuarentena, además de evitar el traslado de vehículos, personas o productos donde se detectó el padecimiento.
En el caso de Baja California se tiene garantizado el abasto de huevo y pollo, por lo cual no existe la necesidad de realizar compras de “pánico”, los productos seguirán llegando a los expendios de forma regular.
El titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios pide a la población informarse por los medios de comunicación reconocidos y siempre ante voceros autorizados para emitir la información, evitando falsos rumores que se puedan generar a través de redes sociales o correos electrónicos sin fundamento.