- El sujeto abuso sexualmente de una mujer luego de que le robo con violencia.
- Se solicita apoyo de la ciudadanía, si fue víctima de este sujeto denúncielo.
TIJUANA, B.C., 11 DE FEBRERO DE 2013.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar detuvieron a Jesús David López Acosta de 23 años de edad, alias “El Flaco” o “El Chuy”, originario de Navojoa, Sonora, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y robo con violencia, cometidos en contra de una mujer de 25 años de edad.
De acuerdo a la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, Jesús David López Acosta cometió el delito el pasado 27 de enero en las inmediaciones del fraccionamiento Parajes del Valle.
La victima señala que ese día alrededor de las 6:00 de la mañana iba caminando por las vías del tren, cuando un sujeto al que no le prestó atención se le acercó por atrás y la amagó con un cuchillo poniéndoselo a la altura del abdomen.
Le exigió que lo acompañara y la llevó hasta un lugar baldío donde le robo sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, para después abusar sexualmente de la mujer, y después la dejó ir y él se escapó con las pertenencias de ella.
Una vez que iniciaron las investigaciones de los agentes ministeriales se logró dar con el paradero de Jesús David López Acosta, quien fue localizado en un área colindante del fraccionamiento Parajes del Valle y Villas del Campo, ya que el sujeto no cuenta con domicilio fijo y vive en la calle.
Cabe destacar que la mujer reconoció plenamente al sujeto como quien abusó de ella y le robo, por lo que el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en su contra, y lo internó en la Penitenciaria del Estado, quedando a disposición del Juez Penal de Primera Instancia, quien habrá de determinar su situación legal.
Asimismo se pide la colaboración de la ciudadanía para que si lo reconoce o fue víctima de algún delito de violación o robo de parte de Jesús David López Acosta, acuda al Ministerio Público más cercano y denuncie los hechos, para robustecer las investigaciones en su contra.