domingo, 3 de marzo de 2013

APREHENDE PME A HOMBRE POR ROBO CALIFICADO



  • El indiciado y un cómplice realizaron un boquete para  ingresar a un domicilio de donde sustrajeron un televisor de plasma y 14 mil pesos
TIJUANA B.C. A 3 DE MARZO DEL 2013.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado el pasado 31 de diciembre del 2012 en un domicilio ubicado en la calle Leo de la colonia Horóscopos de esta ciudad.
 
El Juzgado Décimo de lo Penal obsequió la orden de aprehensión contra el presunto responsable de dicho delito quien responde al nombre de Carlos Humberto Rodríguez Santana alias “El Beto” de 34 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, Sonora.
 
De acuerdo a lo declarado por los ofendidos ese día -31 de diciembre del 2012-  “El Beto” junto con un par de adolescentes, tumbaron parte de la pared y al ingresar a su domicilio, los afectados, encontraron todo en desorden y al revisar la vivienda, se percataron de que había diversos faltantes entre ellos, dinero en efectivo por un monto de 14 mil pesos y un televisor plasma de 28 pulgadas.
 
Los ofendidos señalaron a “El Beto” ya que algunos vecinos lo identificaron al momento del robo, agregando que iba con unos adolescentes cuando ingresó al domicilio.
 
En su declaración ministerial, el indiciado manifestó a los investigadores, que efectivamente, junto con otro sujeto, habían planeado meterse a robar a dicho domicilio y para ello hicieron un boquete. Siendo su cómplice quien ingresó a la casa, mientras “El Beto” vigilaba.
 
Dijo que a él solo le tocó el televisor de plasma a manera de pago, el cual escondió entre unos matorrales y luego fue a recogerlo para llevarlo a su casa. Manifestó que desconocía que su acompañante había sacado más cosas de la vivienda incluyendo el dinero.
 
Cabe destacar, a decir del asegurado, que hace tres años  estuvo preso por posesión de la droga conocida como cristal.
 
Por lo anterior, Carlos Humberto Rodríguez Santana fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa quedando a disposición del Juzgado Décimo de lo Penal quien determinará su situación legal.