viernes, 8 de marzo de 2013

CONTINÚA EL PROGRAMA ESTATAL DE FORESTACIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA





  •  Esta vez en el Municipio de Tecate, con una donación de 1000 árboles.



TECATE B.C., A 08 DE MARZO DEL 2013.- La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, continua con a la segunda etapa del “Programa Estatal de Forestación en su Fase Escolar”, en esta ocasión fue en la ciudad de Tecate B.C., donde por parte del Gobierno del estado, a través de la SPA, se entregaron 80 árboles por manos del titular de la dependencia Efraín Nieblas Ortiz.


La Secundaria Juana Inés de la Cruz, fue en esta ocasión una de las unidades académicas beneficiadas con la donación de 80 árboles. Los alumnos se mostraron entusiasmados al recibir este donativo, por lo que participaron en su forestación escolar al lado del Secretario de Protección al Ambiente y de la Directora del plantel, Gloria María Ballesteros. Así mismo se hizo entrega de un total de 1000 árboles para ser distribuidos en las escuelas faltantes de Tecate, y así estar cubriendo con su totalidad, como es la meta planteada por parte del Gobierno del Estado.


“A través de este programa hemos hecho un esfuerzo sin precedentes en esta administración, con el apoyo e interés por parte del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán hemos construido 2 viveros forestales en Tijuana y Mexicali y dos más que están por inaugurarse en el Hongo y Ensenada, con los cuales queremos convertir a Baja California en el Estado más verde de la República, y así conseguir una mejor calidad del aire para el Estado”. Indicó Efraín Nieblas.


Por su parte la Delegada del Sistema Educativo en Tecate, mencionó el gobernador del Estado comprendía la importancia de la educación en cualquier nivel y que gracias a su esfuerzo se logro que en su actual administración la educación sea totalmente gratuita y que por ello se debe ser agradecidos y aprovechar bien el espacio en donde se va estudiar, cuidarlo, tanto a sus aulas como a sus jardines y árboles que fueron donados por la Secretaría de Protección al ambiente.


Con este programa de forestación las escuelas en el estado, podrán contar con la plantación de los árboles y con el tiempo obtendrán diversos beneficios como mayor producción de oxígeno, captura de C02 y otros gases de Efecto Invernadero, así como retención de polvos y partículas contaminantes, para reducir la probabilidad de afectación a las vías respiratorias y obtener una mejor calidad del aire en Baja California.