martes, 5 de marzo de 2013

COORDINAN ESFUERZOS LA PGJE Y LA ASOCIACIÓN RENACE

 
  • Esta tarde se reunieron con empresarios y asociaciones de abogados, y académicos para multiplicar los beneficios de la aplicación de la reforma constitucional en Baja California.
TIJUANA B.C. A 5 DE MARZO DEL 2013.- Esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la Asociación Renace establecieron un dialogo con empresarios, docentes y asociaciones de abogados de la ciudad con la finalidad de difundir y multiplicar los beneficios de la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California.
Ernesto Canales Santos, Presidente de la Fundación Renace, explicó que desde el año de 1994 la asociación Renace ha trabajado para fortalecer la impartición de justicia en México, iniciando sus trabajos en el Estado de Nuevo León.
Y ahora en Baja California han notado el destacado trabajo que ha realizado la PGJE en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde ha sido pieza importante la participación activa de la sociedad civil.
Canales Santos agregó que Baja California tiene todo el potencial para convertirse en un modelo de aplicación del nuevo sistema a nivel de todo el país, por ello es importante la participación y capacitación de abogados y académicos en este camino.
En la reunión también se explicó el proyecto de establecer en el estado de Baja California una unidad local de la Asociación Renace, que tendrá como objetivo principal la de fortalecer un programa de reinserción laboral de las personas preliberadas, así como también el pago de fianzas a personas en condiciones para obtener su libertad a través de esta garantía.
En la reunión también participaron los subprocuradores de Tijuana y Playas de Rosarito, Ricardo Salas Bravo, y Alfonso Santiago Azcárrega, respectivamente, Martin Carlos Sánchez, Director General de Renace: Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana; Humberto Jaramillo, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana; Víctor Herrero, del Colegio de Abogados Constitucionalistas, y Benigno Licea del Colegio Emilio Rabasa