CULIACÁN, Sinaloa.- Baja California confirmó ser el gigante de la Región 1 de México, al ligar su sexto título consecutivo, pero ahora van a Olimpiada Nacional a romper ese “maleficio” de las seis medallas y buscar el título nacional en Aguascalientes.
Gustavo Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do y también entrenador de Baja California, no ocultó su alegría por superar las expectativas regionales, tras confirmar que llevarán 75 talentos a la fiesta nacional.
“Veníamos por el sexto título para confirmar que somos el número uno de la región, clasificamos a 54 de 76 posibles en combate, a 28 de 28 en formas, así que estamos arriba del 80% de la clasificación”, dijo.
El dirigente destacó que ahora hay que trabajar más fuerte para llegar bien preparados a Olimpiada Nacional, donde Baja California es segundo lugar nacional, luego de que en el 2012 fueron sólo superados por Nuevo León en el evento realizado en Puebla.
“Vamos a luchar por el primer lugar como todos los años, queremos ganar esas seis medallas que es nuestro objetivo, pero no debemos de perder de vista que el tae kwon do es una potencia, es un nivel muy alto, pero nosotros estamos trabajando y vamos a ir a buscar las medallas de oro en Olimpiada Nacional”, señaló.
Y para buscar llegar mejor preparados, el tae kwon do de “Baja” planea tener roce internacional y un campamento fuera del País en Semana Santa o, bien, en el Estado 29 para pulir a cada uno de los talentos clasificados con el apoyo de Gobierno del Estado.
Gustavo Ortega, previo a exhortar a su gente a poner el extra para terminar con ese maleficio de llegar a las seis medallas de oro en Olimpiada Nacional, indicó que los niños han cumplido en la fase regional, al representar dignamente a “Baja”.