Baja California.- Ser profeta en su tierra y ser bicampeona del mundo son las metas a cumplir a corto plazo para la pesista bajacaliforniana Ana Lilia Durán.
Y es que la campeona del mundo en 53 kilos está en ruta al Campeonato Mundial Sub 17 en Uzbekistán, le próximo mes de abril y, de Olimpiada Nacional 2013, la cual se llevará a cabo en Baja California, exactamente en el Auditorio del Estado de esta ciudad en mayo.
Luego de levantar 83 kilos en arranque y 105 en envión en la Olimpiada Regional realizada en Sinaloa, la afamada “Lili” Durán siente que va por buen camino para lograr esas metas, bajo la dirección del entrenador José Manuel Zayas y el apoyo del INDE.
“Vamos a darle con todo y a entrenar porque solamente me queda un mes (para el Campeonato Mundial), tenemos que echarle más ganas para bajar de peso y que las piernas no se me aflojen”, dijo.
“Vamos darle con todo”, aseguró, “estoy peleando la medalla de oro en el mundial con 110 y 111 en el envión, estoy tratando de llegar a ser, otra vez campeona, quiero ser bicampeona mundial, esa es mi meta ahorita”.
Y mientras Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que comanda el doctor Rosalío Alvarado, confirma la lista de Selección Nacional Sub 17, Ana Lilia Durán destacó que espera con ansias la Olimpiada Nacional, en la cual pesas tendrá como sede a capital bajacaliforniana.
“Es lo que estoy esperando porque es en casa y me voy a sentir orgullosa de que todos mis familiares me estén mirando, de cómo compito, cómo grito, cómo me enorgullezco de ser bajacaliforniana”, señaló.