lunes, 22 de abril de 2013

APREHENDE PME A DOS HOMBRES POR DELITOS SEXUALES EN CASOS DISTINTOS


·         Las víctimas son menores de edad.
 
·         Uno de los indiciados se encontraba en el Estado de Sonora, desde donde fue traído a Tijuana para que rinda cuentas por el delito de violación.
 
TIJUANA B.C. A  22  DE ABRIL  DEL 2013.- Agentes  Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y de Mandamientos Judiciales  cumplimentaron dos mandatos judiciales, en casos distintos,   en contra de los presuntos responsables por los delitos de abuso sexual a menores;  por violación y violación equiparada.
 
En el primer caso, fue asegurado en el Estado de Sonora, donde permanecía oculto de las autoridades,  el de nombre Héctor Molina Valenzuela de 45 años presunto responsable del delito de violación y violación equiparada en agravio de una jovencita, que en el momento de presentar su denuncia penal tenía 15 años, sin embargo, manifestó que estaba siendo ultrajada sexualmente por este sujeto desde los 11 años.
 
Los hechos se registraron, en  un domicilio del fraccionamiento Hidalgo de la ciudad de Tijuana, pero la última vez que la menor fue agredida fue el mes de octubre del 2007.
 
La joven refiere en su declaración que el indiciado era pareja de su abuelita y como sus padres biológicos se había separado, ella se quedó a vivir con ella, aunque su padre se hacía cargo de sus gastos.
 
Dada la confianza y la cercanía a la víctima, Héctor Molina aprovechó las veces en que la abuelita salía de la casa para violarla.
 
Luego de varios años, la joven que no había dicho nada de lo sucedido porque el indiciado amenazó a ella y a su abuela de hacerles daño,  decidió contárselo a su abuelita quien a su vez hizo del conocimiento al padre de la menor para que acudieran ante las autoridades.
 
El Juzgado Tercero de lo Penal obsequió la orden de aprehensión en su contra y fue asegurado por los agentes Ministeriales de Tijuana quienes se trasladaron al Estado de Sonora, en donde el indiciado laboraba en una llantera.
 
En un segundo caso, fue asegurado Roberto Trujillo Sánchez de 52 años de edad, relacionado con el delito de abuso sexual a menores o incapaces en agravio de una menor de 9 años de edad.
 
Los hechos se registraron el pasado 25 de agosto del 2012, cuando la menor celebraba su cumpleaños.
 
La victima señaló a su madre que ese día, Roberto que es su vecino, se acercó a felicitarla y aprovechó para abusar sexualmente de ella.
 
Al enterarse los padres de la ofendida, dieron aviso a las autoridades preventivas, quienes les indicaron que acudieran ante el Ministerio Público para interponer la denuncia penal correspondiente a estos hechos.
 
Fue el Juzgado Décimo de lo Penal, quien giró la orden de aprehensión en contra del indiciado, misma que fue cumplimentada por agentes Ministeriales.
 
Los indiciados fueron internados en la Penitenciaría del Estado en La Mesa y puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.