TIJUANA B.C. A 27 DE ABRIL DE 2013.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto por ser presunto responsable de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.
El indiciado responde al nombre de Armando Mendoza Maldonado de 42 años de edad, originario del Distrito Federal, quien fue aprehendido por agentes de la PME tras contar con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal por el delito de abuso sexual.
Los hechos en los que se le relaciona fueron denunciados en el año del 2012, cuando las menores le contaron a su madre lo que sucedía.
De la propia investigación se pudo establecer que Armando Mendoza era vecino de las niñas y abusaba sexualmente de ellas cuando los padres de éstas salían a trabajar y ellas se quedaban solas en su casa.
Las niñas, por miedo no le comentaron nada a su mamá, fue hasta que un día la madre de ambas llegó a la casa y notó una actitud extraña en una de sus hijas, les preguntó si alguien a había entrado a la casa en su ausencia a lo que las dos menores contestaron que su vecino Armando Mendoza había entrado y que no era la primera vez que lo hacía.
Las hermanitas le contaron a su madre del abuso sexual que sufrían por parte del indiciado.
Tras la denuncia interpuesta por parte de la madre de las ofendidas, y de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal con pedimento de orden de aprehensión en contra de Armando Mendoza Maldonado como presunto responsable del delito de abuso sexual.
Dicha orden fue otorgada por el Juzgado Cuarto de lo Penal, e inmediatamente fue cumplimentada por los agentes.
El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición del Juzgado correspondiente quien determinará su situación legal.