Cierra Gobierno del Estado primer trimestre de 2013
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Con estas acciones, el
Gobierno de Baja California refrenda su compromiso de acercar los servicios
profesionales de abogados capacitados para atender los casos de internos que
pos falta de recursos no tienen la posibilidad de cubrirlos para conocer su situación
jurídica
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Los casos son atendidos con
puntual seguimiento mediante la coordinación establecida entre las dependencias
participantes en la brigada, de tal forma que el solicitante tenga respuesta a
sus gestiones
TIJUANA, B. C., LUNES
1 DE ABRIL DE 2013.- Con la jornada de asesoría legal gratuita realizada en el edificio de
mujeres del Centro de Readaptación Social (CERESO) La Mesa, la Defensoría Pública
de Baja California concluyó el calendario de actividades programadas durante el
primer trimestre de 2013 y se prepara para emprender la segunda fase en los
próximos días.
El Coordinador del Área Penal en Zona Costa, Rafael
Vega Sánchez, informó que en esta ocasión resultaron beneficiadas 141 mujeres
con asesorías gratuitas dentro de la brigada consolidada con la participación
de diversas dependencias.
De esta manera, sumaron
esfuerzos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la
Unidad de Ejecución de Penas y Sentencias Judiciales, con 58
atenciones, así como la Defensoría Pública Federal, con 25.
Mientras que la Defensoría Pública del Estado, 30 asesorías y
la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), 28 atenciones a internas de la
penitenciaría de La Mesa, quienes aprovecharon la operación de la brigada desde
las 10:00 a 14:00 horas.
Con estas acciones, el Gobierno de Baja California
refrenda su compromiso de acercar los servicios profesionales de abogados
capacitados para atender los casos de internos que por falta de recursos no
tienen la posibilidad de cubrirlos para conocer su situación jurídica.
Bajo este esquema, la Defensoría Pública emprende
las brigadas interinstitucionales al interior de los CERESOS de La Mesa, El
Hongo I y II, a fin de extender la cobertura del servicio durante el presente
año.
Vega
Sánchez puntualizó que los casos son atendidos con puntual seguimiento mediante
la coordinación establecida entre las dependencias participantes en la brigada,
de tal forma que el solicitante tenga respuesta a sus gestiones.