· La droga está valuada en 28.8 millones de pesos
· Hay un detenido
Tijuana, Baja California, 19 de Abril de 2013.- Aproximadamente 721 kilogramos del enervante comúnmente denominado como marihuana, los cuales están valorados en al menos 28 millones 851 mil 600 pesos, fueron incautados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo desplegado en la colonia Amparo Sánchez.
Durante la operación policial fue detenido un sujeto identificado como Edgar Francisco vera Coppel, originario del estado de Nayarit, quien al parecer bajaba los paquetes de un vehículo tipo van.
La operación policial que culminó en el decomiso del enervante y detención del presunto narcotraficante, tuvo lugar en la calle Revieyra de la colonia Amparo Sánchez, de la delegación Sánchez Taboada.
Sobre la antes citada vialidad los policías estatales preventivos observaron un vehículo Chevrolet Van de color blanco, con placas de circulación AN48814, el cual se encontraba mal estacionado y con la puerta trasera abierta, asimismo una persona se encontraba bajando un paquete, el cual simple vista se observaba que contenía una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.
Debido a lo anterior los agentes de la PEP se acercaron y aseguraron al sujeto, quien se identificó como Edgar Francisco vera Copel, alías “El Pelón”, de 24 años de edad, originario de la ciudad de Tepic, Nayarit.
Tras realizarle una revisión precautoria al asegurado, los estatales preventivos inspeccionaron el interior del Chevrolet Van, ahí los uniformados encontraron más paquetes que contenían marihuana.
En total fueron 77 los paquetes con marihuana decomisados, mismos que arrojaron un peso total aproximado de 721 kilos 290 gramos, de los cuales se podrían obtener hasta 1 millón 442 mil 580 dosis valuadas en al menos 28 millones 851 mil 600 de pesos, lo que sin duda alguna representa un significativo golpe financiero al narcotráfico.
Edgar Francisco vera Copel, alías “El Pelón”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.