· Derivado de una denuncia ciudadana
Tijuana, Baja California, 18 de Abril de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a dos sujetos, a quienes les fue decomisado un kilo 710 gramos del enervante denominado como “cristal”, valuado en al menos 855 mil pesos.
Lo anterior fue derivado en atención a la denuncia anónima de un ciudadano, en seguimiento a lo cual los policías estatales preventivos se trasladaron a la calle San Bruno esquina con Isla San Benito de la colonia Buenos Aires Sur.
Sobre dicha vialidad los uniformados intervinieron a los tripulantes de un vehículo Chevrolet Tahoe modelo 1998, de color negro, con placas de circulación extranjeras 5N06868, el cual contaba con ciertas características proporcionadas por el denunciante ciudadano.
Del Chevrolet Tahoe descendieron dos sujetos que se identificaron como Jorge Luis Ramos Ledesma, de 27 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, y Héctor Manuel Mitre Padilla, alías “El Patotas”, de 26 años de edad, oriundo de Manzanillo, Colima.
Tras realizarle una revisión precautoria a cada uno de los sujetos, los estatales preventivos realizaron una inspección en el interior del vehículo, en donde encontraron una mochila que contenía tres recipientes de plástico con una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.
En total los recipientes con “cristal” arrojaron un peso aproximado de un kilo 710 gramos, de los cuales se podrían obtener al menos 17 mil 100 dosis de droga, que en las calles tendrían un valor de 855 mil pesos.
Luís Ramos Ledesma y Héctor Manuel Mitre Padilla fueron detenidos, y junto con la droga puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
--