lunes, 15 de abril de 2013

ENTREGAN APOYOS EN EL VALLE DE MEXICALI



·         Llevan apoyos económicos a beneficiarios de “Bécate”
en Ciudad Morelos.

CD. MORELOS, VALLE DE MEXICALI, A 15 DE ABRIL DE 2013.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC), realizó una entrega de apoyos económicos a beneficiarios del Programa Bécate y entrega de actas de bienes en propiedad del Programa Fomento al Autoempleo a personas  del Valle de Mexicali que se encontraban en una situación de desempleo.

El Director del SNEBC, Juan Ramón López Naranjo realizó la entrega de apoyos económicos  en un primer pago de  361 mil 707 pesos  a  38 hombres y 62 mujeres, que participaron en los cursos de; Atención a Clientes, Soldadura, Mecánica,  Manualidades y Cocina, en total estos 5 cursos tendrán una inversión de 669 mil 100 pesos.

Señaló que estas personas por el esfuerzo de asistir a estos cursos, se les paga de  2 a 3  salarios mínimos y los cursos tienen una duración aproximada de 2 meses, además el SNEBC gracias al pago oportuno de sus impuestos, se le puede pagar también a los instructores, así las personas desempleadas se capacitan y adquieren habilidades para conseguir un trabajo con mayor facilidad. 

Además un 70% a las 100 personas que participaron en los cursos mencionados del Programa “Bécate” modalidad Capacitación en la Practica Laboral, fueron contratadas por las empresas donde se impartieron estas capacitaciones.

En el evento de entrega de apoyos en el Valle de Mexicali, también se entregaron equipos de trabajo a los nuevos micro negocios los cuales son: “Creaciones Karem”, “Mr. Mostacho Café” y Llantera “El Rápido”.

Lopéz Naranjo agregó que estos programas están dirigidos a personas desempleadas y subempleadas, mayores de 18 años y con disposición de aprender nuevas áreas que le permitan ser más competitivos y con ello mejorar la economía de Baja California.

Concluyó diciendo que  uno de los principales objetivo de estos programas que se imparten por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal es el de apoyar a personas desempleadas para que logren capacitarse en alguna área, logrando así su colocación en alguna empresa y desarrollando su capacidad para ser más competitivo.