viernes, 19 de abril de 2013

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE SUJETO; CAPTURA A HERMANOS HOMICIDAS



  • Asesinaron a un hombre en la colonia Las Vegas con un desarmador.

  • El móvil de asesinato fue narcomenudeo. Los indiciados se molestaron porque el hoy occiso les reclamó el pago de 15 “globos de droga” que les había entregado para que los vendieran.

Tijuana, B. C., a 19 de abril de 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó ante un Juzgado Penal a dos hermanos, presuntamente responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre apodado “El Gocu”, el pasado 18 de febrero del 2013 en el interior de un departamento ubicado en avenida Las Flores, #29 de la colonia Las Vegas de esta ciudad.

Se trata de Marco Antonio Días Cuevas alías “El Malo” de 25 años de edad y su hermano Rafael Díaz Cuevas alías “El Primo” de 27 años de edad, originarios del Estado de Morelos.
El 18 de Febrero del año en curso, se encontraban los indiciados en compañía del hoy occiso jugando baraja, así como ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo la droga conocida como cristal en el cuarto que habitaban los tres.

Al calor de las copas y con los efectos de las drogas, comenzó una discusión entre “El Gocu” y los indiciados,  ya que el ahora occiso le reclamó al apodado“El Malo” el pago de quince globos de cristal que le había entregado un día antes para que los vendiera.
Como “El Malo” se negó a darle el dinero,  ya que se lo había gastado, “El Gocu” se le abalanzó a golpes y con un desarmador en mano agredió físicamente a “El Malo”; sin embargo en el forcejeo el indiciado logró quitarle el desarmador a “El Gocu” y con esta arma blanca,  entre ambos hermanos , agredieron a golpes a la víctima, provocándole una serie de diversas lesiones de gravedad en cara, cabeza y cuello, dejándolo abandonado en el departamento para darse a la fuga.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer  que varios vecinos se percataron de los hechos al escuchar los gritos de sufrimiento del ahora occiso.  Cabe mencionar que las lesiones que le propiciaron los indiciados a “El Gocu”,  a los días,  le ocasionaron la muerte, por lo que agentes Ministeriales después de diversas indagatorias,  fueron informados por paramédicos de la Cruz Roja,  del domicilio donde habían lesionado al occiso,  trasladándose hasta el mencionado lugar,  que se encuentra conformado por unas cuarterías de renta.

Al entrevistarse con la propietaria del lugar, ésta manifestó que efectivamente días antes le rentaba un cuarto a tres personas,  de los cuales dos eran hermanos y que el día de los hechos, habían dejado de habitar el cuarto por que los dos hermanos habían lesionado de gravedad al tercer sujeto que vivía en el lugar.

Algunos testigos se percataron que a “El Gocu” se lo había llevado una ambulancia y de los indiciados aportaron a los investigadores la media afiliación con la que los Agentes Ministeriales lograron dar con el paradero de los ahora indiciados,  los cuales confesaron lisa y llanamente haber cometido el homicidio por cuestiones de narcomenudeo, además de señalamientos directos de testigos sobre la responsabilidad de los indiciados en los hechos.

Por lo que una vez asegurados y al no encontrarlos dentro de la flagrancia delictiva el 9 de abril del 2013, los indiciados fueron arraigados por un término de ocho días, arraigo que fue ratificado por el Juez Sexto de lo Penal.

Al concluir, el término del arraigo, el agente del Ministerio Público, ejercito acción penal con pedimento de Orden de Aprehensión Urgente en contra de los hermanos Marco Antonio y Rafael Díaz Cuevas, por el delito de homicidio calificado, siendo librada este mandato judicial por el Juez Penal el pasado 18 de abril del 2013, por lo que los indiciados fueron internados en la Penitenciaría del Estado de la Mesa a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.