TIJUANA, B.C, JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013.-. Como parte de las acciones de promoción turística
que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con el Comité de Imagen
de Baja California, se encuentra en proceso de distribución una carta emitida
por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, invitando a los
residentes de California, Arizona, Nevada y demás estados visitar los
diferentes destinos de la región.
El Secretario de Turismo del Estado, Lic.
Juan Tintos Funcke, comentó
que la carta está causando un impacto positivo y de bastante beneplácito entre
los miles de ciudadanos norteamericanos a quienes les ha llegado a través de
envíos masivos electrónicos a diversas bases de datos.
En el documento el Mandatario Estatal invita a
vivir las diversas experiencias que se pueden disfrutar en destinos como
Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate, Mexicali y San
Felipe, los cuales ofrecen playas, desiertos y montañas y en donde pueden
realizar actividades como surf, ciclismo, avistamiento de ballena gris y pesca
deportiva entre otras más.
Los exhorta también a degustar la famosa gastronomía
de Baja California, en ciudades como Tijuana donde fue creada la legendaria
Ensalada Caesar’s y Puerto Nuevo una de las capitales mundiales de la langosta.
Así mismo menciona como famosos Chefs y Conductores de Televisión tales como
Anthony Bourdain recientemente consideró a Baja California como “la nueva
tuscana” y Rick Bayless comentó “Baja California ofrece la cocina más
emocionante”. El escrito menciona también que en todo el estado podrán disfrutar de
restaurantes de la más alta calidad así como de la excelente gastronomía urbana
la cuales podrán disfrutar acompañada de vinos, cervezas y quesos artesanales
de la región considerados entre los mejores del mundo.
Por su parte el Presidente del Comité, el
empresario Hugo Torres Chabert, mencionó que derivado de la invitación han
recibido varios turistas en hoteles de Playas de Rosarito y a su vez otros
solicitando mayor información sobre tarifas y promociones.
Finalmente el Secretario de Turismo comentó que
acciones como estas y otras mas de relaciones públicas y difusión se
seguirán llevando a cabo con la inclusión de servidores turísticos del estado y
en coordinación con los Fideicomisos de Promoción Turística y Comités de
Turismo y Convenciones de los destinos como parte del programa de trabajo que
se desarrolla para el mercado turístico estadounidense.