jueves, 18 de abril de 2013

GOBERNADOR OSUNA INVITA A ESTADOUNIDENSES A VISITAR BAJA CALIFORNIA



TIJUANA, B.C, JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013.-. Como parte de las acciones de promoción turística que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con el Comité de Imagen de Baja California, se encuentra en proceso de distribución una carta emitida por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, invitando a los residentes de California, Arizona, Nevada y demás estados visitar los diferentes destinos de la región.
El Secretario de Turismo del Estado, Lic. Juan Tintos Funcke, comentó que la carta está causando un impacto positivo y de bastante beneplácito entre los miles de ciudadanos norteamericanos a quienes les ha llegado a través de envíos masivos electrónicos a diversas bases de datos.
En el documento el Mandatario Estatal invita a vivir las diversas experiencias que se pueden disfrutar en destinos como Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate, Mexicali y San Felipe, los cuales ofrecen playas, desiertos y montañas y en donde pueden realizar actividades como surf, ciclismo, avistamiento de ballena gris y pesca deportiva entre otras más.
Los exhorta también a degustar la famosa gastronomía de Baja California, en ciudades como Tijuana donde fue creada la legendaria Ensalada Caesar’s y Puerto Nuevo una de las capitales mundiales de la langosta. Así mismo menciona como famosos Chefs y Conductores de Televisión tales como Anthony Bourdain recientemente consideró a Baja California como “la nueva tuscana” y Rick Bayless comentó “Baja California ofrece la cocina más emocionante”. El escrito menciona también que en todo el estado podrán disfrutar de restaurantes de la más alta calidad así como de la excelente gastronomía urbana la cuales podrán disfrutar acompañada de vinos, cervezas y quesos artesanales de la región considerados entre los mejores del mundo.
Por su parte el Presidente del Comité, el empresario Hugo Torres Chabert, mencionó que derivado de la invitación han recibido varios turistas en hoteles de Playas de Rosarito y a su vez otros solicitando mayor información sobre tarifas y promociones.
Finalmente el Secretario de Turismo comentó que acciones como estas y otras mas de relaciones públicas  y difusión se seguirán llevando a cabo con la inclusión de servidores turísticos del estado y en coordinación con los Fideicomisos de Promoción Turística y Comités de Turismo y Convenciones de los destinos como parte del programa de trabajo que se desarrolla para el mercado turístico estadounidense.