jueves, 30 de mayo de 2013

CASA AGNES LESTER, UN HOGAR PARA ADULTOS MAYORES


  • Recorre Secretario de Desarrollo Social las instalaciones de este organismo.


TIJUANA, B.C. A 30 DE MAYO DE 2013.- En la Casa Hogar Agnes Lester, A.C., los adultos mayores que viven en condiciones de desamparo, encuentran un lugar tranquilo para vivir, con instalaciones cómodas y una atención integral, que hacen que su estancia sea más llevadera y agradable. Así lo expresó el secretario de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE), Pablo Alejo López Núñez durante su visita a esta asociación civil ubicada en la Ciudad de Tijuana en la calle José López Portillo No. 10653 en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas de San Antonio de los Buenos. La casa hogar inició operaciones en el año de 1996 y desde esa fecha se ha dedicado a brindar servicios de calidad en beneficio de los adultos que la habitan.

Durante su visita, López Núñez constató que los ancianitos  son atendidos por personal con experiencia en el cuidado de la gente mayor, la fundación ofrece atención médica general y servicios especializados viendo siempre por su salud, cuidados asistenciales como higiene personal como son el baño diario, cambio de pañal, ropa limpia y su alimentación balanceada tres veces al día.

Así como las diferentes organizaciones civiles que con su labor ayudan a los sectores vulnerables de la población,  la Casa Hogar Agnes Lester también se sostiene de donaciones de la sociedad, o bien de colectas que organizan para recaudar fondos, para solventar las necesidades y mantener una atención de calidad de manera permanente.

De igual forma, al ser una asociación registrada en el Catálogo de Organismos de la Sociedad Civil de la SEDESOE, ha recibido apoyos económicos como parte del programa de apoyos financieros de las OSC's y de coinversión social Estado-Ayuntamiento.

Cabe destacar que los adultos mayores son uno de los sectores de la población más vulnerables, ya que por su edad generalmente requieren de cuidados especiales, de atención individual y calor de hogar, situación que se agrava ya que muchas veces son olvidados por sus familias.