jueves, 16 de mayo de 2013

DESTACADOS MEDIOS INTERNACIONALES HABLAN BIEN DE BAJA CALIFORNIA


 TIJUANA 16 DE MAYO 2013.- Los atractivos y servicios turísticos de Baja California están siendo difundidos a nivel internacional por medios informativos de amplia cobertura como lo son el “San Diego Union Tribune”, “Los Angeles Times” y “Miami Herald”, según dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.
De acuerdo al funcionario estatal en coordinación con los Fideicomisos de Promoción Turística, Asociaciones de Hoteles, CANIRAC’s y los Comités de Turismo y Convenciones entre otros organismos se ha venido trabajando en conjunto  con la Agencia de Publicidad y Relaciones Publicas Allison + Partners para generar viajes de familiarización de medios nacionales e internacionales interesados en diversos temas de Baja California entre los que destacan: Ruta del Vino, Gastronomía Baja Med y Urbana, Turismo Médico y de Salud así como  Turismo Cultural, entre otros.
El “San Diego Union Tribune”, que cuenta con un tiraje de 208,931 ejemplares y más de 600 mil visitas mensuales a través del internet, publico recientemente dos artículos positivos sobre Baja California, el primero es acerca de la experiencia turística en Rancho “La Puerta” con el Pueblo Mágico de Tecate y las diferentes actividades que ofrece éste las cuales ayudan a mejorar la relación familiar, el Spa ha sido nombrado varios años como el número uno del mundo; el segundo artículo trata sobre la colaboración artística entre las ciudades de Tijuana y San Diego.
Por su parte “LA Times”, con un tiraje de 641,369 y más de 8 millones de visitas mensuales a su página de internet, publico un amplio reportaje acerca de Tijuana, donde destacan que empresarios locales han invertido en brindar nuevas opciones de entretenimiento en la zona centro de la ciudad y cómo los jóvenes han aprovechado estos sitios para salir cada fin de semana, mencionando también la amplia oferta cultural que ofrece este destino.
Finalmente el “The Miami Herold”, que tiene una circulación diaria de 164,332 y arriba de un millón de visitas mensuales a su portal de internet,  publico un publirreportaje acerca de la gastronomía “Baja Med” que ofrece el Estado, en donde destaca entrevistas con distinguidos Chefs de la región como Javier Plascencia y Miguel Ángel Guerrero, el articulo menciona también la alta calidad en los productos regionales de Ensenada y San Quintín así como los Quesos de Real del Castillo entre otros.