viernes, 24 de mayo de 2013

INTENSIFICÓ ISSSTECALI ACCIONES PREVENTIVAS EN SEMANA DE SALUD BUCAL 2013




MEXICALI, B.C., A 24 DE MAYO 2013.- Con el objetivo de mejorar la salud de la población, el ISSSTECALI llevó a cabo diversas acciones preventivas y curativas durante la Primera Semana de Salud Bucal 2013.

La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, informó que personal médico, enfermeras y promotores de la salud se sumaron a esta jornada nacional de salud, con visitas a centros escolares y la intensificación de diversas acciones en todas las Unidades Médicas del Instituto en el Estado.

En estancias infantiles, planteles de pre-escolar y primaria se llevaron a cabo revisiones de cavidad oral para detección oportuna de placa bacteriana y otros padecimientos. Asimismo, se realizaron actividades para ilustrar a los niños sobre el correcto cepillado de los dientes.

Con el lema “Construyendo una sonrisa feliz”, durante esta semana se realizaron también diversas acciones en las Unidades Médicas del ISSSTECALI, como pláticas sobre el uso de hilo dental, técnica de cepillado y orientación para aprender a auto examinarse la cavidad bucal.

Asimismo, se intensificaron acciones de aplicación de flúor, obturaciones, tratamientos restaurativos y extracciones.

Con el objetivo de prevenir complicaciones en la salud, la Dra. Rosa Alicia Luna hizo hincapié en la importancia de tener una atención especial en las personas con diabetes, adultos mayores y las embarazadas, por lo que invitó a todos los derechohabientes a acercarse a su Unidad Médica para que una revisión bucodental y la orientación de su médico.

De la misma manera, exhortó a los padres de familia a fomentar en sus hijos el autocuidado de sus dientes y boca, para disminuir enfermedades como la caries y la gingivitis.

La Subdirectora General Médica recomendó  a la población cepillar los dientes tres veces al día y crear conciencia de que después de comer dulces hay que lavarse los dientes para disminuir la formación de caires.

Por último, la funcionaria recordó que visitar al dentista, mínimo una vez al año y no esperar a que haya dolor, permitirá prevenir diversas enfermedades bucodentales