AGUASCALIENTES, Aguascalientes.— Los raquetistas bajacalifornianos esperan que en la fase de dobles puedan aspirar a las medallas en el bádminton de la Olimpiada Nacional.
Baja California participará en los dobles tanto por rama como mixtos, con la posibilidad de alcanzar las semifinales y desde luego, los mejores lugares en el podio, prácticamente al cierre del certamen.
En los singles Víctor Ramírez avanzó hasta la fase de octavos de final en el certamen de bádminton dentro de la categoría Juvenil Varonil Sub 17 en la Olimpiada Nacional.
Ramirez ganó en su primer duelo ante Isaac Salcedo, de Aguascalientes, por 21-6 y 21-3.
Sin embargo, en los cuartos de final perdería ante el tapatío Carlos Morales, ubicado en la posición 3 de la siembra nacional. El resultado entre Ramírez y Morales fue por parciales de 21-18 y 21-16 a favor del de Jalisco.
Sin embargo, a Ramírez le queda aún la oportunidad de competir en dobles con Humberto Aguirre, además de los dobles mixtos con Cassandra Rivero, par este martes a las 10:00 de la mañana hora local.
Ramírez y Rivero se encuentran sembrados como terceros en el ranking y enfrentarán a los jaliscienses Héctor López y Fernanda Ochoa por el pase a cuartos de final.
Rivero también participará en la competencia de dobles este martes, al lado de Marvy Lizeth Valenzuela Pacheco, enfrentando a Cindy Espínola y Alejandra Colina, del Distrito Federal.
Cassandra tenía también otro duelo pendiente en contra de Sofía Martínez, de Coahuila en las fases de cuartos de final.
Por su parte, Marvy Lizeth Valenzuela, perdió su duelo inicial en singles ante Diana Mora, del Estado de México, por 21-12 y 21-14.