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Participan profesores de todas las escuelas secundarias
del municipio
TIJUANA, B.C., JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013.- Con el
objetivo de reconocer la importancia de la Asignatura de Tecnología en la
formación de los alumnos de secundaria, para promover su adecuada
implementación en las escuelas secundarias del municipio, el Sistema Educativo
Estatal (SEE) a través del Departamento de Secundarias, llevó a cabo el Taller
de la Asignatura de Tecnología “Aspectos Didácticos”.
Un total de 232
docentes de escuelas públicas y privadas de Tijuana, quienes imparten la
asignatura de tecnología, se reunieron en instalaciones del Instituto Aranguré
a fin de llevar a cabo la organización de la clase de laboratorio, conforme al
programa 2011, basado en competencias, implementando las secuencias didácticas.
A través del
manual de la asignatura de tecnología “Organizando mi clase por unidades
didácticas”, los profesores de los 265 planteles de educación secundaria del
municipio, lograron incorporar la secuencia didáctica con su programa por
énfasis de campo.
La asignatura de
Tecnología pretende promover una visión amplia del campo de estudio al
considerar los aspectos instrumentales de las técnicas, sus procesos de cambio,
gestión e innovación y su relación con la sociedad y la naturaleza, además
recurre a la participación social en el uso, creación y mejora de los productos
técnicos, así como de las implicaciones de éstos en el entorno.
Preparación y
conservación de alimentos; Diseño industrial; Máquinas, herramientas y sistemas
de control; Diseño de estructuras metálicas; Diseño y mecánica de automotriz;
Electrónica, comunicación y sistemas de control; Confección de vestidos e
industrial textil; Carpintería e Industria de la madera; Creación artesanal;
Diseño y creación plástica; Diseño arquitectónico; Diseño de circuitos
eléctricos, son algunas de las especialidades de tecnología incluidas en el
Plan de estudio 2011.