jueves, 20 de junio de 2013

EXHORTA SPA A LA COMUNIDAD A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES


  • En Baja California se registraron al corte del 18 de junio 77 incendios forestales con una superficie afectada de 6 mil 661 hectáreas
  • Los siniestros recientemente registrados están controlados y se reconoce el esfuerzo de brigadistas de la SPA, DEPC, CONAFOR y Bomberos 
TIJUANA, B.C., JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2013.-  La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) reitera el llamado a la población a prevenir los incendios forestales, dado que en algunos casos pueden ser originados por el hombre con afectaciones para la vegetación, así como en la calidad del aire.

El titular de la SPA, Efraín Nieblas Ortiz, informó que de acuerdo a las estadísticas y monitoreos de la dependencia, al corte del 18 de junio se registraron en Baja California 77 incendios forestales con una superficie afectada de 6 mil 661 hectáreas.

Mencionó que los últimos siniestros suscitados se encuentran controlados, en el Cañón Manteca, Rosa de Castilla y San Pablo, en Tecate; mientras que en Ensenada en La Misión, específicamente en el Rancho La Puerta de la Fe.

El Funcionario Estatal reconoció los esfuerzos que emprendieron brigadistas de la SPA, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos Tecate por atender de manera oportuna y buscar sofocarlos lo más pronto posible.

Es importante que la población tome en consideración las recomendaciones que emite la autoridad como no encender fuego en el campo, ni fogatas ya que cualquier chispa o llama por pequeña que sea puede dar lugar a una contingencia.

Asimismo, no arrojar al suelo cerillos, cigarros u objetos en combustión, tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material susceptible de originar un siniestro.
Nieblas Ortiz, agregó que es temporada de incendios forestales, por ello la ciudadanía debe dar importancia al tema y ante cualquier incendio detectado debe reportarlo inmediatamente al teléfono 01-800 INCENDIO a al número de emergencia 066.