lunes, 24 de junio de 2013

PARTICIPA COMUNIDAD DEL RUBÍ EN ACTIVIDAD DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS


  • Acude a la actividad la Presidenta de DIF Estatal, Carmina Capuchino de Osuna y el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Núñez 
TIJUANA, B.C., LUNES 24 DE JUNIO DEL 2013.-  Con una importante respuesta de la comunidad tijuanense se llevó a cabo la actividad de esterilización de perros y gatos, atendiendo la invitación que realizó la Asociación Pro Defensa Animal (APRODEA), como organización civil sin fines de lucro dedicada a atender actos de violencia y de maltrato animal, donde se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Carmina Capuchino de Osuna, quien resaltó la importancia que tiene el respetar y cuidar a los animales, invitando a la comunidad a hacer una reflexión al respecto y a tomar la debida conciencia.

En esta ocasión con la participación del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, de Isesalud y de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) se realizó esta jornada de manera exitosa en el Fraccionamiento El Rubí, en la que además de esterilizar a 68 mascotas, fueron aplicados 280 medicamentos contra las garrapatas, pulgas y la vacuna contra la rabia.
La esterilización tiene como propósito que disminuya el abandono de las mascotas en las calles y por consecuencia la generación de enfermedades, para lo cual también es importante crear en la población una cultura de cuidado y respeto a los animales.
 “La cultura de una sociedad se mide en la manera que tratamos a las mascotas y a la naturaleza, tenemos que enseñar a niños y jóvenes a cuidar a éstas, ya que forman parte de la familia”, expresó Pablo Alejo López Núñez, titular de SEDESOE.
Asimismo refrendó el apoyo a los organismos de la sociedad civil que tuvieron la iniciativa de realizar el evento, así como a todas aquellas que se dedican a ofrecer sus servicios a los diferentes grupos de la comunidad, siempre en beneficio de tener una mejor calidad de vida.

A través de la participación de la sociedad en este tipo de actividades queda demostrado el interés y responsabilidad de los dueños de mascotas, que se preocupan por atenderlas y esterilizarlas a tiempo. De igual manera, se va disminuyendo la problemática de los perros callejeros que aqueja a la ciudad.