jueves, 20 de junio de 2013

VISITA SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL CENTROS DE REHABILITACIÓN EN MEXICALI



·         Esto con el objetivo de convivir con los beneficiarios de dichos organismos y a su vez, conocer de primera mano las necesidades de este sector.

MEXICALI B.C. A 20 DE JUNIO DE 2013.- Como parte de sus actividades, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez, visitó dos centros de rehabilitación en esta ciudad,  donde más de 400 personas reciben apoyo para salir de las adicciones.

Como primer punto de su agenda, se realizó la visita al centro  "Fundación Jóvenes Unidos", ubicado en las inmediaciones de la Colonia Palmar de Orizaba, al poniente de esta ciudad, donde tuvo la oportunidad de convivir con al menos 170 jóvenes internos quienes por azares del destino, cayeron en las garras de las drogas y el alcohol y en este sitio han podido encontrar apoyo y comprensión para seguir adelante.

Como parte de la visita, el funcionario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del centro, donde pudo conocer de primera mano las necesidades más apremiantes de quienes ahí residen, además de poder compartir con los internos una breve charla, misma que aprovecho para transmitirles un mensaje de optimismo y de lucha, pues solo de esa manera se podrán sobreponer al estigma que han dejado las adicciones en sus vidas.


Momentos más tarde, pudo visitar el "Centro para el Tratamiento de las Adicciones #3”, ubicado en la Colonia Pedro Moreno, donde tuvo el honor de inaugurar un nuevo dormitorio para 40 internos, espacio que abre la posibilidad de ayudar a cada vez más personas a dejar las adicciones.

De igual manera, pudo constatar los avances que en materia de certificaciones y reconocimientos han logrado los administradores de ambos centros, lo que pone de manifiesto que solo a través del trabajo, la constancia y las ganas de ayudar, se puede salir adelante en la lucha contra las adicciones.


Al finalizar ambas visitas, el Secretario Pablo Alejo López Núñez refrendó el compromiso de seguir ayudando a todos y cada uno de los organismos de la sociedad civil que prestan sus servicios a los bajacalifornianos en busca de mejorar su calidad de vida.