- Una vez concluido el periodo de la veda electoral, se normaliza la recepción de solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía, además de que reanudan operaciones los programas asistenciales.
MEXICALI B.C A LUNES 15 DE JULIO DEL 2013.- Luego de que concluyera la llamada Veda Electoral, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOE) reanudó de manera normal la recepción de solicitudes de ciudadanos que buscan beneficiarse con alguno de los múltiples programas de beneficio social con que cuenta la dependencia.
Pablo Alejo López Núñez, titular de la SEDESOE, mencionó que tan solo en el presente año, la dependencia ha otorgado apoyos por más de 100 millones de pesos a través de programas asistenciales como Dignificación de Vivienda, Apoyo al Adulto Mayor, Apoyo a Madres Jefas de Familia, apoyo a Discapacitados y Vida Digna, siendo este último uno de los que mayor impacto tienen entre la ciudadanía.
Cabe destacar que solamente dentro del programa “Vida Digna 2013”, se está manejando un padrón de al menos 15 mil 871 familias en todo el Estado, mismas que son apoyadas desde dos frentes siendo estos los de “Bono Educativo” y “Dignificación de Vivienda”, buscando abatir de esta manera algunas de sus necesidades más básicas.
En este sentido, el Gobierno del Estado invirtió un monto superior a los 23 millones, 633 mil pesos, a través de los cuales los beneficiados podrán utilizar dicho recurso en dignificar su vivienda o comprar uniformes y útiles escolares para sus hijos.
Es a través del programa de Vida Digna, ejecutado por la SEDESOE, que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán ha tratado de promover desde que inició su periodo al frente del ejecutivo, que se dé cobertura y atención a la población en general, buscando en todo momento, que se promueva el acceso a la justicia social, la dignidad humana, el bien común y la solidaridad.
“Este, al igual que otros programas con que cuenta la SEDESOE, mismos que tienen repercusión directa en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía, forman parte de la estrategia que ha implementado el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los Bajacalifornianos”, señaló el funcionario estatal.