lunes, 29 de julio de 2013

ENTREGA GOBERNADOR APOYOS EDUCATIVOS DEL PROGRAMA “VIDA DIGNA”


  • Fueron dos mil apoyos, de mil pesos cada uno
  • “Este dinero no es un regalo, no es una dádiva, son de sus impuestos, el gobierno se los está regresando”: JGOM

TIJUANA B.C, LUNES 29 DE JULIO DEL 2013.- En seguimiento al plan de trabajo en el área de desarrollo social emprendido desde inicios de la presente administración estatal, en el sentido de elevar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entregó dos mil apoyos educativos del Programa “Vida Digna”, de mil pesos cada uno que deberán ser utilizados para la compra de uniformes y útiles escolares.

El Programa “Vida Digna” es encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) por medio del cual a la fecha se invirtieron 70 millones de pesos en beneficio de 59 mil familias en la entidad que viven en situación vulnerable.


El Mandatario Estatal, reconoció que Baja California es tierra de oportunidades porque recibe a ciudadanos que vienen de otras entidades a buscar mejores condiciones de vida, lo que en muchos de sus pueblos se les ha negado.

“Este dinero no es un regalo, no es una dádiva, son de sus impuestos, el gobierno se los está regresando”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo, frente a un auditorio de cuatro mil personas a quienes les refrendó el compromiso de su gobierno con el tema de la educación. 

El titular de la SEDESOE, Pablo Alejo López Núñez, agregó que en la gestión del Gobernador Osuna Millán se invierte como nunca en salud, prueba de ello es la cobertura universal del Seguro Popular, también, mencionó que en Baja California mejoró sustancialmente la infraestructura en esta materia.

“Además ha crecido enormemente la infraestructura educativa  de tal manera que todos los niños y niñas cuentan con un espacio para estudiar, aprender y prepararse para un futuro, en Baja California en salud y educación se vive muy bien”, manifestó López Núñez.

El Jefe del Ejecutivo dialogó de manera cercana con los ciudadanos que se dieron cita en las instalaciones del audiorama del Museo Interactivo El Trompo.