lunes, 15 de julio de 2013

ENTREGÓ DIF BAJA CALIFORNIA APOYO A FAMILIA DE TRILLIZAS


  • En respuesta al llamado que hizo la familia a la sociedad en general
  • Sedesoe les construyó un cuarto   
TIJUANA B. C. A LUNES 15 DE JULIO DE 2013.- En atención al llamado que hiciera la familia Reyna Aguilar a la sociedad en general, a través de un medio de comunicación, para pedir ayuda toda vez que viven en condiciones precarias, el DIF Baja California se reunió con miembros de la familia para entregarles apoyos.
La Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, en compañía del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez se entrevistó con la joven Yolanda Aguilar Ríos, quien a sus 16 años ya es madre de trillizas de 1 año 7 meses y una niña 3 años.
Capuchino de Osuna hizo entrega de fórmula láctea para las 4 pequeñas, así como cajas de pañales para tres meses, en tanto que continuarán recibiendo dos despensas mensuales como ya se les han estado otorgando por parte de DIF Estatal.  
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado apoyó a la familia con la construcción de un cuarto con costo de 40 mil pesos y con la entrega de un carrito para la venta de tacos cuyo costo fue de 18 mil pesos, a fin de que se autoempleen.
Yolanda Aguilar Ríos explicó que ella y su familia son originarios de Uruapan, Michoacán y aunque tienen 12 años viviendo en Tijuana no han podido salir adelante; viven hacinados en un cuarto donde también habita su madre, su hermana y 4 sobrinos, es decir un total de 11 personas, mientras que el padre de sus hijos trabaja de albañil en Ensenada y viene a verlas cada 15 días.
Capuchino de Osuna comentó a la madre de familia que en DIF Estatal lo más importante es el sano desarrollo de las familias bajacalifornianas en todos sus ámbitos, por lo que no dudó en girar instrucciones para que se les brindara el apoyo necesario a fin de coadyuvar con el bienestar de las menores.